viernes, 16 de diciembre de 2011

Redford, una voz humana entre los lobos

En 1971, Robert Redford no estrenaba ninguna película. La última que había protagonizado, el año anterior, había sido “El precio del fracaso” y hasta 1972 no llegaría la siguiente, “Un diamante al rojo vivo”.


Prácticamente se acababa de mudar, con su familia, desde su natal California al maravilloso estado de Utah, lugar del que se enamoró en 1961, haciéndose aquí en 1968 con una héctarea de tierra que pudo ampliar un año más tarde gracias a las ganancias, y el éxito, de “Dos hombres y un destino”.




Y en este 1971 sin cine, Robert Redford participaba en un maravilloso proyecto de la Natural History Magazine. Se trataba de la grabación de un LP que fundía los sonidos del lobo con un texto escrito por Ron Holland y Bob Maxwell narrado por el propio Redford.



The language and music of the Wolves” era publicado en Nueva York, en 1971, por la Tonsil Records.

Los lobos son mejores cantantes que las ballenas... Redford nos entrega una espléndida narración en su nombre
(Stereo Review)

4 comentarios:

A-B-C dijo...

Pues me encantaría escucharlo, desconocía este trabajo realizado el año de mi nacimiento. Sí conozco esta faceta "amante de la naturaleza" que este actor tiene y me encandila como su película El hombre que susurraba a los caballos que sin ser maravillosa es enternecedora.

A ver si localizo este trabajo y lo puedo disfrutar... en tal caso ya te contaré.

Me encanta pasarme por aquí y ver que dedicas tiempo a este otro blog tan cuidado.

Clementine dijo...

Gracias, A-B-C, y a mí me encanta que te pases. Y cómo no voy a cuidar a este rubio...
El audio de este disco lo puedes oir pinchando en el vínculo que pongo en azul y yéndote al final de esa página. Yo ya me lo he oído y está genial, pero tú lo entenderás por completo y todo... Ya conseguir este LP será otra historia.
Y buen año elegiste para nacer, mira a qué se dedicaba Redford entonces. Un beso.

Alicia dijo...

Hombre interesante vale por dos. Yo también conocía esta faceta, pero siempre aportas nuevos detalles.´
Qué guay "El jinete eléctrico", que ahora me viene a la cabeza.
Me cae bien Red

Clementine dijo...

Hombre interesante Red, interesante, interesante, interesante. Al jinete eléctrico ya le tengo yo invitado aqui.